lunes, mayo 10, 2010

PITUFO TELEFÓNICO

(modo sarcástico en power-ON)

Rompiendo con el luto planteado en la entrada anterior, y haciendo valer aquello de “A rey muerto rey puesto”, quiero presentar en sociedad mi nuevo terminal (no es que mi teléfono se esté muriendo, no, aunque así lo parezca; es que los móviles pueden llamarse así), seguro que os daré una envidia...
Este maravilloso Nokia 6610i de segunda-tercera mano (gracias Ma) podría catalogarse como un clásico de la comunicación, un verdadero móvil Old-Fashion -retro, vintage.. lo que queráis llamarle- que apenas me atrevo a sacar del bolsillo; no sea que alguien me lo quiera robar (o se destornille de la risa).

Si sois unos “Geeks” de lo tecnológico como yo, os encantará la ficha técnica del trasto que aquí os adjunto. Para que veáis como adelanta la tecnología en unos pocos años!!!

- Año de fabricación 2003, comercialización 2004 (en 2004 lo vendían, ahora lo regalan en las cajas de cereales)

Diseño:
- No es que sea feo, feo... es que es incomodillo de ver.
- Color “Azul Telefónica”, que no está mal del todo. ¿Por qué hoy en día son sólo negros, grises o blancos?
- Tiene botones de esos con tres letras cada uno. Ya ni me acordaba de ellos. Mola poder repasar al abecedario y ver que aún te acuerdas. No finjáis, que a más de uno de vosotros se equivoca al recitarlo!!! Comprobadlo...
- Tamaño pequeño y funcional. ¡Eso me gusta! Pero también implica una pantalla no más grande que un sello de correos. Cagontó!

Dimensiones:
- Y yo que sé??? Pues eso: pequeñín, feo y azul. Como un pitufo vamos.

Conectividad:
- Ante mi sorpresa parece que no emite señales de humo, sino que funciona vía GPRS a 36Kbps 2G Network (milagro!)
- No Bluetooth, no EDGE, no 3G, no WLAN, noWiFi… que no, oiga, no insista, que no…
- SMS, MMS y creo que también entiende el dialecto de las palomas mensajeras.

Memoria:
- Memoria interna total de 4 MB (ojo, leed bien, MegaBites) no ampliables. Jajajaja! Y yo que veía los 16 GB (GigaBites) del iPhone cada vez más justitos...

Batería:
- Batería que dura aproximadamente 4 días-y-pico. Sí, sí, más de 4 días!!! Eso mola un montón. Pero claro ¿Cómo va a gastar batería si apenas hace nada?

Pantalla:
- Pantalla 128 x 128 píxeles a todo color. Ojo, todos los colores que ofrecía la paleta de Picasso en su “Período Azul”, justitos 7 u 8.
- La pantallita es táctil: quiero decir se puede tocar y no le pasa nada! Se acabaron las preocupaciones por tener la pantalla sucia, polvorienta o rayada. ¡Y qué más dará!
- Logo MOVISTAR permanentemente en pantalla. Para que te acuerdes siempre de quien te roba los ahorros.
- Si se lo pides te muestra la fecha y la hora también, y no suele equivocarse.

Cámara:
- (Supuesta) cámara de fotos. Cualquier coincidencia entre lo quieras fotografiar y lo que sale en pantalla es pura casualidad. Creo que hay un modo aleatorio secreto que selecciona una imagen cada vez que le das al disparador.
- Anotación: el 6610i era el modelo “superior” pues el 6610 normal no tenía cámara, cosa que visto lo visto le honraba.

Sonido:
- Tonos monofónicos y polifónicos (¿?) horribles y estridentes. ¿Al vecino le ha dado por degollar a algún familiar en visita inoportuna? ¡Nooo, no, tranquilo! “Eso” es tú móvil sonando. La verdad es que no sé si es un tema de serie o es que los altavoces de mi terminal están dañados, albergo serias dudas al respecto.

Otros:
- Engorrosa navegación de menús Nokia. Hace años correcta, pero que hoy me enerva los nervios rápidamente: 25 clics para confirmar cada acción no puede ser!
- Con calculadora, convertidor pesetas/euros y una cosa que se llama “Portofolio II” que no sé para que sirve (las explicaciones del manual interno son dignas del guión de una peli de los hermanos Marx)
- Un juego de serie: Chess Puzzle. Eso sí que mooola!!! (y va en serio), aunque te obligue a jugar con piezas “amarillo-naranja cirrótico” vs. piezas “azul Avatar”.
- Radio FM (tendré que encontrar unos auriculares específicos Nokia, grgrgr!)
- Muestra los caracteres que te quedan al escribir un SMS, pero se hace eterno teclear tanto! Bufff...

Extras
- Dispone de un modo “invulnerable” a lo Jean Claude Van Damme. Si se te cae al suelo y rebota 27 veces sigue funcionando como si nada. Yo tenía un Nokia 3210 que recibió cada galletazo! ¿Quién es el guapo que se atreve a probarlo con su BlackBerry o su iPhone?
- Modo secreto repelente anti-ladrones. Puedes dejarlo en cualquier sitio que no lo perderás, para mi que emana alguna cosa chunga que aleja aquellas manos “ociosas de lo ajeno”

Y pues, ¿Qué os parece el cambio?

No hay comentarios: