viernes, noviembre 07, 2008

AZULES

De trazos AZULES (de un Bic barato) nacen estas letras que aquí torpemente se amontonan, son palabras traicionadas, estériles, pues juntas no logran alcanzar un sentido… ¿Será que no son buenas? ¿Será que no son suficientes? Ya lo veis; a veces corazón, cabeza, mano y escriba no logran ponerse de acuerdo. Vaya un lío para este aficionado trovador, ya no se como explicarme…

Hace sólo una semana que cambié de terapia, y funciona. Me llevaron a una idílica playa de AZULES reflejos, de brisas de suaves silencios y dunas de arena blanca... y ahora me entretengo en la orilla desenterrando tesoros (encuentro viejos recuerdos y descubro también nuevos sabores). Cuando me canso me tumbo en la barca a contar las estrellas, y mientras el vaivén de la marea acuna mis sueños una guapa sirena me susurra dulces historias al oído. ¡Hay mi doctora y sus pastillas AZULES! Qué bonita locura...

AZULES de fuego, azul intenso en esa llama que baila sola… de la candela que ilumina tenuemente largas confesiones y decenas de risas y besos que robamos al sueño.
Y recortadas con rojizos brochazos, AZULES las mañanas se despiertan ahora envueltas entre sábanas de inesperada ternura. AZULES son 2, esos que me miran y me desnudan. AZULES sus ojos, los que me robaron anoche un suspiro y dejaron hoy impregnado en la almohada el recuerdo cálido y dulce de su ausencia...

No me atrevo a pedir más, no por ahora, mejor dejemos morir otra noche… y a merced del oleaje abandonemos al futuro a buscarse; con la esperanza (quizás con la excusa) de encontrar las respuestas escondidas entre las nubes que los cielos –claro está, sí, seguro... AZULES- nos traerán mañana.

3 comentarios:

Kurmà dijo...

Això és fantàstic!

Anónimo dijo...

FELIÇITATS!!!!!

Desde un reconet petit dins el marc de la Garrotxa, no puc dir que m,hagi deixat indiferent uns escrits com els que estic llegint...i animo al autor a que no deixi de banda el potencial que té...ric en vocabolari, entenedor, i molt amè.

Felicitats....anònim.

goodalien dijo...

Tot agraint els ànims enviats (i en general fent-ho extensiu a tothom qui resseguint aquestes lletres mal posades els hi dóna una mica de vida i sentit), envio una salutació cap als paisatges garrotxins, i en especial a un petit lloc que m’ha regalat tot de coses noves...

... sovint alguns prometen l’impossible, el millor, el Tot, la màgia més pura... i li donen nom i forma a aquest desig intangible en la icona de la “Lluna”. Doncs ves per on que hi ha un lloc a la Garrotxa on es dediquen a “pescar-les”! De l’abric dels estels en roben les llunes i les baixen entre nosaltres per fer-ne palpable i real la seva bellesa. Ai, aquests “pescallunes”... quins personatges més interessants!